La vida sexual es un punto importante y debe ser una alerta sobre nuestra salud, por eso aquí te informamos sobre algunas de las disfunciones sexuales mas frecuentes, ademas de la conocida impotencia sexual.
Anorgasmia:
Existe una falta de sensación al momento de la eyaculación. Esta entidad puede estar desencadenada por el uso de fármacos (antidepresivos, anticonvulsivantes, antipsicóticos), trastornos del sistema nervioso, diabetes…
Eyaculación Precoz:
Otra disfunción sexual frecuente y conocida, con una prevalencia de 30%, no relacionada con la edad, asociada a estrés y trastornos psicosexuales. Es una eyaculación en un periodo igual o menos a 1 minuto, con un estimulo sexual mínimo, antes, durante o poco después de la penetración.
Aneyaculación:
Este trastorno poco común (0.14%), de causas psicógena, farmacológica o neurológica (lesión medular, Diabetes, esclerosis múltiple, etc) se presenta frecuentemente en pacientes sometidos a cirugía prostática transuretral, el uso de fármacos Alfabloqueantes. Se confirma el diagnóstico al encontrar espermatozoides o fructosa en el examen de orina post-orgasmo.
Al identificar algunas de estas patologías, el paciente debe visitar su urólogo quien con un equipo multidisciplinario y evaluación detallada Psicológica, Neurológica y Vascular, buscan soluciones para una vida sexual plena y satisfactoria.